viernes, 12 de septiembre de 2008

Información sobre la web

Bienvenidos a “Hemeroteca Victoria Francés”. Estáis en un fansite dedicado a recopilar todos los artículos, noticias y entrevistas que se han publicado en prensa sobre esta gran artista. Además, toda novedad sobre su actividad profesional se reflejará en esta web con una breve referencia. En este blog todo el mundo puede colaborar, y vuestra ayuda puede fomentar el correcto funcionamiento del mismo, así que no dudéis en contactar conmigo si averiguáis algo, o si tenéis cualquier duda o... ¡Para lo que sea!

La idea de crear esta web surgió del afán coleccionista de la webmisstres (o sea yo ;P) de este site. Fiel seguidora de Victoria Francés desde sus inicios, me aficioné a coleccionar toda publicación que dedicara un artículo o entrevista a la que considero mi dibujante favorita. Todo comenzó con una lista en mi espacio de MSN, donde hacía referencia a todas las informaciones que encontraba. Más tarde, al ampliar dicha lista considerablemente y al mejorar mis métodos de investigación, decidí, finalmente, crear este blog.

Podríamos decir, entonces, que estáis ante una mezcla de periódico digital temático y hemeroteca digital, de ahí el nombre ^^.

¿Qué encontraré en esta web?

Lo que recopila esta hemeroteca es lo siguiente:

  1. Artículos y entrevistas en prensa digital y física. Éstos se ofrecerán, cada uno (en medida de lo posible) en tres formatos: Redactado y traducido, para poder leerlo directamente de la web, escaneado a partir de la publicación física y en imagen a partir de PDF, si la publicación lo suministra.
  2. Noticias sobre novedades en su actividad profesional.
  3. Información sobre las obras publicadas por Victoria Francés. Sólo obras, pósters e ilustraciones elaboradas como colaboración a otros artistas.
  4. Dibujos dedicados en sesiones de firmas, únicos y personalizados.
  5. Fotografías oficiales, artísticas y de prensa.
  6. Una pequeña galería friki que contiene fotos mías con cada una de las publicaciones que consigo ^^.

¿Qué NO encontraré en esta web?

  1. Información e imágenes sobre merchandising (Barajas de cartas, bolsos, estuches, cuadernos, cojines... y demás.).
  2. Galería de las obras de Victoria Francés. Para mirar y admirar la obra gráfica de esta autora, os recomiendo otras páginas como:








  3. Cotilleos, rumores y otras “informaciones” de índole personal. Todas las noticias aquí publicadas están contrastadas y son de interés público, pues están obtenidas directamente de fuentes oficiales, con credibilidad. Esta no es una página de prensa rosa. Sólo se habla de la dimensión artística y profesional de la autora, por lo que agradecería que nadie hiciera preguntas personales sobre ella, y mucho menos comentarios de mal gusto. Dicho esto, sólo me queda avisar que todo comentario de este tipo será borrado. Los artículos que no estén contrastados o por cualquier razón no sean del todo fidedignos pueden ser eliminados de la web... Así que no os extrañéis si alguno deja de constar en este site.

Si queréis enlazar ésta web a las vuestras, aquí os dejo los banners:











Esto es todo. Sentios libres de dejar cualquier comentario sobre los artículos y noticias aquí citados. Os animo a participar!!!!

Muchas gracias y disfrutadlo ^^.

1 comentario:

Ami dijo...

Ola, soy administradora del blog dibujandoaloscullen.blogspot.com

Te he afiliado al blog ;)

Espero que no te importe,

un beso!