viernes, 12 de septiembre de 2008

Publicaciones


Ordenadas cronológicamente, estas son las diferentes publicaciones en las que ha colaborado y elaborado Victoria Francés, al menos las que me constan:
Portada y contraportada de la revista Framauro nº 2. 2001.
Esta revista, ya desaparecida, se dedicaba a publicar relatos de terror y ciencia ficción.

Índice de contenidos
«
El trovador» Ángel Torres Quesada
«La huesa» José María Bravo
«
Prólogo» Juan Manuel Santiago
«
Trampa para almas» Armando Boix
«
Creación» Raúl de la Cruz / Raúl de la Cruz Orobio
«
On line» Pedro Pablo García May
«
La casa del bosque» Esteban Matesanz
«
Si la memoria sirve» («If Memory Serves») Jack Ketchum (traducción de Ildi Martín )
«
El corazón del ensela» Eugenio Sánchez Arrate
«
Agua mineral» Eduardo Vaquerizo
«
Umbría Goetia de los desamparados» Julio Ángel Olivares Merino
«
Trece puertas al vacío: Ubicuidad, polisemia, malaventuranza y desangrado llanto del vampiro moderno» Julio Ángel Olivares Merino

Tapa:
Jaime del Río

Texto de contratapa:

"Ese día no está lejos, en el que mi mano te fulminará en el polvo, el cual es infectado con tu aliento y rasgando lo nocivo de mí desde tus entrañas, dejaré tu cuerpo retorciéndose y contorsionándose para mostrarte al viajante apaleado que está carne palpitante golpea con asombro y une su estúpida lengua al paladar, no debe ser comparada si uno conserva su compostura, con el tronco podrido de un viejo árbol que se ha corrompido y ha caído.
Lauremont, 1846-1870
Framauro ediciones.
Otoño-Invierno 2000/2001"

Fuente: TerceraFundación















Favole 1. Lágrimas de Piedra. 2004.


Primera entrega de la trilogía. Se trata de una novela gráfica, basada en ilustraciones, donde se nos cuentan tres historias: Vírgenes del Lago, Ángeles del Silencio, Teatro de Marionetas, conectadas entre sí por el personaje de Ezequiel, el vampiro.










Felicitación. 2004-2005.

Para ser sincera, sólo sé que ésta imágen aparecía en la antigua página que Norma Editorial elaboró para Victoria Francés.








Póster para el Existence Festival. 2005.










Ángel Wings. 2005.

Se trata de un pequeño cuadernillo en el que se nos narra la historia de Neve. La historia se desarrolla en base a la confección de un traje que se llevó a cabo por la corseteria Bibian Blue.















Favole 2. Libérame. 2005.
Segunda entrega de la trilogía. Se trata de una novela gráfica, basada en ilustraciones, donde se nos cuentan tres historias: El Hada de Venecia, Cauldrón y Necross. Todas ellas narran el trayecto del personaje protagonista de la saga: Favole, el espectro vampírico, que nos fué presentado en el primer libro, y de tres diferentes personajes que se cruzan en su camino.














Póster Favole 4: Angel Wings. 2005.
Póster en el que se ve a Victoria Francés vistiendo el modelo diseñado en el cuadernillo Angel Wings, confeccionado por Bibian Blue. La fotografía es trabajo de Eccehomo. Ésta imágen solo se publicó en este póster, aunque en el cuaderno hay otra parecida.














Colaboración en la carátula del disco Reverie, de Trobar de Morte. 2005.
Además de la carátura principal, también colaboró en la contracarátula. La serigrafía del propio CD se elaboró con una de las ilustraciones de la saga Favole.












Saving Solace. 2006.
Ilustración elaborada por Victoria Francés para este libro de la saga Dragonlance.
















Favole 3. Gélida Luz. 2006.
Tercera entrega de la trilogía. Se trata de una novela gráfica, basada en ilustraciones, donde se nos cuentan tres historias: La Dolorosa, Angelique y Gélida Luz. Siendo ésta última el desenlace de la saga y de las historias de Favole y Ezequiel. En als dos primeras, sin embargo, se nos narran la historia de dos personajes más que se cruzan, al igual que en Favole 2, en el camino de Favole.














Colaboración en Fantom Town, de Cels Piñol. 2007.
Ilustración inspirada en Claudia, personaje de la novela "Entrevista con el Vampiro", de Anne Rice.












El Corazón de Arlene, prólogo. 2007.
Pequeño cuaderno que nos introduce en la historia de Arlene, la muñeca mastectomizada.














El Corazón de Arlene. 2007.
Novela ilustrada que nos cuenta la historia de Arlene, una mendiga que fabrica muñecas en las calles de Nueva York, hasta que le es detectado un cárcer y han de mastectomizarla.














Lámina Sasha. 2008.
Lámina de edición limitada que nos presenta al nuevo personaje de Victoria Francés: Sasha, un pequeño arlequín que vive en un circo decadente, acompañado de su gato Josh.














Misty Circus: 1. Sasha, el pequeño pierrot. 2009.
Primer volúmen de esta colección que constará de seis entregas. En él se nos cuenta como Sasha, un niño de 10 años, pierde a sus padres y se escapa de un orfanato para acabar formando parte de un circo mágico.





Dark Sanctuary. Libro-disco. 2009.
Colaboración con el grupo francés homónimo, en la que las ilustraciones de Victoria Francés se convierten en el imaginario de las canciones. En él, abundan los ángeles de piedra y el ambiente melancólico, que nos trae reminiscencias de su gran éxito Favole.



No hay comentarios: