martes, 9 de junio de 2009

"Victoria Francés llevará a Sasha al Salón del Cómic de Barcelona"


Diari d'Andorra 13 de abril de 2009.

Victoria Francés y Norma Editorial vuelven a colaborar en Misty Circus, una nueva colección de libros ilustrados para todos los públicos. Este nuevo trabajo de la dibujante será una de las novedades del Salón del Cómic de Barcelona de este año y se prevé que tenga un gran éxito. Cinco años después de la publicación de Favole, Victoria Francés y Norma Editorial han decidido sacar adelante este proyecto, una de las obras más personales de la autora, que ha optado por la narración en formato de cuento.

Fiel a su estilo melancólico pero alejada de los recursos góticos de su obra más popular, Victoria Francés sorprende con una colección para todos a los públicos que presenta a un niño como protagonista, Sasha, que vive una mágica aventura al encontrarse con el misterioso Misty Circus a inicios de los siglo XX. Una historia llena de ternura, alegría y tristeza, que inaugura una nueva etapa en la exitosa carrera de la autora, que abre sus puertas a un público mucho más numeroso.

"Sasha, el pequeño pierrot" es el título del primer cuento, que se publicará en mayo y al cual seguirá un segundo volumen antes de que se acabe el año.

Victoria Francés (Valencia, 1982) fue una de las estrellas de la Massana Còmic del año pasado. Es licenciada en bellas artes por la Facultad de Sant Carles de la Universidad Politécnica de Valencia. Sus trabajos están inspirados en el movimiento gótico: mujeres fantasmales con vestidos largos son quizás los personajes más comunes que se encuentran en su producción.

Recibe influencias de diversos escritores, entre los cuales se encuentran a Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, de ilustradores como Luis Royo y Brom, pintores prerrafaelites como puede ser J. W. Waterhouse o J. E. Millais y grupos de música entre los cuales destaca Dark Sanctuary. Su trabajo se empezó a publicar con Norma Editorial, aunque después cambió a Planeta de Agostini. Ahora vuelve a Norma.


Podéis leer este artículo en catalán desde la imágen del PDF, pero no dispongo de esta publicación en formato físico para escanearla.

Fuente: Diari d'Andorra
Traducción: Generalitat de Catalunya
Retoques y ajustes: webmistress

No hay comentarios: