lunes, 11 de enero de 2010

"El lado oscuro"



Hoy en eldiariomontanes.es

Títulos que exploran los rincones más inquietantes y tenebrosos del alma

(...)

Dark Sanctuary
De igual forma que se mueve en un terreno difuso que alterna la historieta con la ilustración, Victoria Francés interrelaciona diferentes medios al ilustrar el libro titulado 'Dark Sanctuary', en el que aporta imágenes a la música melancólica y envolvente de dicho grupo. Efectivamente, la creadora de 'Favole' y 'El corazón de Arlene' se identifica con la sensibilidad de esta banda francesa, por lo que en la obra editada por Astiberri interpreta visualmente el contenido de su séptimo disco, también incluido en el libro. Los doce temas del álbum hallan reflejo en tres capítulos: 'Nieves perpetuas', 'La anciana y la muñeca' y 'El Vía Crucis de un alma libre'. Ángeles de piedra, lánguidas doncellas, flores sobre la nieve y muñecas con alma acompañan las letras de las canciones, a las que otorgan nuevos e inquietantes sentidos.
Configuran un universo sombrío pero atractivo, entonado en apagados ocres y grises fríos, pleno de un romanticismo tan decadente como siniestro.

Esta información sólo se encuentra en edición digital.



2 comentarios:

nikkyfreaky dijo...

me gusta tu descripcion... falta mucho para que publiquen su libro con dark sanctuary aqui? espero que no, muchos saludos y sigan adelante

VFCollector dijo...

La descripción no es mía, ese artículo está copiado de un periódico digital y así esta citado.