domingo, 6 de noviembre de 2011

"¡Gracias a todos!"


Página web oficial de Victoria Francés, 2 de noviembre del 2011


El XVII Salón del Manga ha sido la primera edición que cuenta con mi asistencia. Y sois vosotros los que os habéis encargado de que se haya convertido en una de mis mas emocionantes e inolvidables experiencias…


Aunque mi obra no tenga una relación directa con el mundo del comic Manga, pensé que esta nueva edición del Salón sería un marco ideal para presentar oficialmente el prototipo de la muñeca BJD que Yamato ha dedicado al personaje de mi pequeño cuento “Angel Wings”. Por ello, consideré interesante presentar este año una alternativa al público aficionado al comic Manga puesto que en cierto modo, también comparten una estética similar a mi obra como ocurre con algunas subculturas que desde Japón se han convertido en todo un fenómeno, por ejemplo las Gothic Lolitas que tan identificadas se sienten con la estética victoriana y Edwardiana. También lo creyeron así desde Norma Editorial y la organización de Ficomic, así que definitivamente decidí animarme y participar de vuestra maravillosa celebración.

Junto a la edición Integral de Favole, que saldrá publicada oficialmente dentro de pocas semanas, este año os ofrezco algo tan especial como mi primera muñeca BJD acompañada de una exposición de originales sobre mi trayectoria artística. De esta manera, espero haber satisfecho a un nuevo público que también merecía ser atendido, y así mismo, aprovechar para celebrar con todos vosotros las horas previas a la gran noche de Halloween!

Desde aquí, quisiera agradecer a todo el mundo que me ha ayudado a hacer esto realidad. En primer lugar agradezco a toda la organización del Salón del Manga por lo cómoda que me han hecho sentir durante mi asistencia a la convención, especialme
nte a Carles Santamaría, Jaume Vidal, Guillermo, Graziella y Pilar por todo el esfuerzo realizado para llevar adelante la exposición dedicada a mi obra.
También, gracias a todo el equipo de Norma Editorial que ha estado a mi lado durante todas mis sesiones de firmas, entre ellos mil gracias a Rafa Martínez, Oscar Valiente, Susa Iglesias, Josefina Blaya, Flor Castellanos, Vanessa Martínez, Vicente, Dolors, Gema y Sandra.

Y por supuesto, agradezco enormemente a todas las personas que han esperado horas y horas durante tres días para conseguir únicamente una de mis firmas... Para mí siempre será un honor dedicar cada uno de vuestros libros, postales o posters… Esto es algo que me emociona particularmente, por lo que os agradezco nuevamente todo el cariño que me ofrecéis aunque solo sean unos pocos minutos los que pueda dedicar a cada uno de vosotros.

También pido mis mas sinceras disculpas a todos aquellos a los que no haya podido realizar un dibujo dedicado, ya que debido a la aglomeración de gente en las firmas, muchos se han tenido que conformar únicamente con una dedicatoria en el libro… Espero que en futuras sesiones de firmas podamos volver a vernos y así realizar ese dibujo especial que realmente os merecíais todos. Siento de todo corazón si en algún momento este hecho os ha decepcionado, ya que sinceramente valoro muchísimo todo el esfuerzo que hacéis para estar presentes en mis sesiones de firmas y sobre todo por la cantidad de horas que pasáis esperando vuestro turno. Sencillamente, sin vosotros mi trabajo no tendría ningún sentido...

Agradezco especialmente a varias personas que durante los horarios de firmas me han expresado mediante cartas, dibujos o simples palabras, todo el ca
riño que sienten hacia mi trabajo de una manera tan sincera y especial:
Gracias a María Sanz y Miriam Mendiola por viajar desde Madrid y por seguir esforzándose empleando parte de su tiempo para realizar los blog-fan dedicados a mi trabajo “Victoria Francés Frozen” y “Hemeroteca Victoria Francés”. Gracias a Rocío a quien conocí este año con Miriam, a Cesar Pérez por sorprenderme con su visita, a Laura y Michaël por venir expresamente desde Francia para verme, a Sara Sánchez por ser tan dulce y por expresarme su emoción mas sincera, a Jordi Arias por sus preciosos dibujos, a los artistas Miau y Abel Portillo por saludarme aunque no haya podido dedicarles mas tiempo, a Isma “Die-6” por sus fantásticas camisetas, a la artista Laura Garijo por su libro dedicado (el cual recomiendo a todo el mundo porque es una verdadera preciosidad), a Pepi Nuñez a quien pido perdón por no haber podido realizar para este año lo acordado, a Jaime Palau Vidal por dedicarme ese maravilloso
regalo de cumpleaños y por sus preciosas y emocionantes palabras, a Andrei Nanu por su especial cariño después de las entrevistas y por dedicarme también un espacio en Facebook dedicado a mi trabajo, a Fidel David por su amistad y dedicación en unos momentos tan difíciles, a la artista Eli Basanta a quién tuve el honor de conocer en el Salón, a Glòria Rosique a quien también pido perdón por no haber podido realizar la entrevista que me pidió, a los artistas Ángel Benito Gastañaga y Verónica Casas por sus palabras de cariño, a David Amela por sus preciosas fotografías y a Estela Zurita, Esther Sicilia, Medusa, Verónica Bautista, Rubén, Joan Pieras, Verónica Mp y Jose M. Nieto por animarme antes del Salón… Pido perdón si me olvido de alguien, es muy difícil reunir de manera fiel tantos bellos momentos con cada uno de vosotros.

Gracias también a todo mi equipo personal por haber hecho
realidad mi sueño una vez mas: Gracias a Luz Martínez, Oscar Cañada, Ignacio Belda Cubells, Rafa y Edmundo. Sin olvidar a Bibian Blue por su maravilloso diseño victoriano, a Isabel y Amparo por hacer posible la confección de dos preciosos vestidos dieciochescos y a mi querido amigo Father Sebastiaan por convertirme en una auténtica vampira por unos días.

Para finalizar, quisiera expresar mi mas sincero agradecimiento una vez mas a Joan por su preciosa carta y por ese cuento tan especial que me regaló. Y a Anita Pichler y a su madre, que han viajado desde Salzburgo para conocerme en mis sesiones de firmas, os agradezco de todo corazón vuestros preciosos regalos y esa carta tan especial de Anita que todavía hoy sigue emocionándome…

La edición integral de Favole está dedicada a todos los fans de la trilogía. A todos vosotros…

Pero permitirme que guarde un especial rincón en mi corazón para Bely, de quien guardo uno de los mas bellos recuerdos de mi vida profesional… y a quien siempre esperaré en cada una de mis sesiones de firmas.
Te echaré de menos...

Gracias de nuevo a todos!

Mil besos…

Victoria Francés.

*En breve subiremos a la Galería de Eventos todas las fotos realizadas en el XVII Salón del Manga, una galería sobre las sesiones de firmas y otra sobre la exposición “Luz en la oscuridad”. Si deseáis enviar vuestras fotos, podéis hacerlo mediante nuestro perfil oficial en Facebook o directamente enviándolas a esta dirección de correo electrónico: victoriafrancesweb@yahoo.es.


Outfit by Bibian Blue. Peluquería: Oscar Cañada / Maquillaje: Luz Martinez / Asistente Personal: Ignacio Belda Cubells. Photo by Edmundo Saiz.

Mil gracias por vuestros preciosos regalos y emocionantes cartas...

No hay comentarios: