miércoles, 17 de octubre de 2012

La web de expocomic confirma la asistencia de Victoria para la próxima edición!!

La web oficial de expocomic ha confirmado recientemente la asistencia de Victoria Francés a la edición XV del salón del comic de Madrid! Con exposición incluida, en la que veremos los originales de su nuevo libro "El Lamento del Océano". Para el Expocomic y los asiduos de este salón es una ocasión señalada, ya que Victoria no acude al salón de Madrid desde el año 2007, donde su acogida por los fans fue más que destacable.



La web de expocomic publica un texto que dice así:

Victoria Francés, la belleza de la oscuridad en Expocómic

La artista valenciana contará en el Salón con una exposición de su nuevo trabajo

Madrid, 15 de octubre de 2012. Sus seguidores se cuentan por legiones, así que se trata prácticamente de una noticia de interés general que podemos dar sin rodeos: el próximo Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2012 contará con la presencia de la imprescindible Victoria Francés. La artista valenciana, nombre obligado de la viñeta patria ─e internacional, por supuesto─ de los últimos tiempos, acudirá a la decimoquinta edición del evento que festeja la cultura y el cómic para compartir con sus incondicionales su talento incomparable. Su presencia se adornará con una exposición de originales de su nuevo relato ilustrado, “El lamento del océano”, que verá la luz ─y la oscuridad…─ próximamente de la mano de Norma Editorial.

Victoria Francés (Valencia, 1982). Tras licenciarse en Bellas Artes en su ciudad natal, comenzó a configurar un estilo personal que la ha convertido en una de las grandes artistas de la ilustración nacional actual. Y es que la inspiración gótica de su producción atrae y fascina por sus mujeres hermosas, solitarias, inquietantes, a caballo entre lo espectral y la sensualidad intrínseca a la figura del vampiro; entre las influencias de sus lápices se funden y conviven la literatura clásica y envolvente de Poe o Stoker, la música de grupos oscuros y la magia de los bosques de la Galicia en la que pasó parte de su infancia. Destaquemos entre sus trabajos publicados su iniciática y seminal trilogía “Favole” (2004-2006), “Lágrimas de piedra” (2004), “Gélida Luz” (2006) o “El corazón de Arlene” (2007); sabemos que habría que reseñarlos todos, pero en este caso el saber sí ocupa lugar. Y espacio.


No os perdáis el Expocomic de Madrid del 29 de noviembre al 2 de diciembre!

6 comentarios:

D dijo...

¡Notición! Me encantaría ir, peeero, no sé si podré T___T. Bueh, no me gustaría perderme ni la exposición ni la oportunidad de que me firmara esta nueva publicación >___<... Madre mía, lo que me gustaría ver una exposición suya.

Como no pueda ir me voy a sentir como un algodón de azúcar sobre el que alguien se ha sentado, ya verás XD.

¿Sabes si irás?

Gracias por la noticia ;).

VFCollector dijo...

Hola D!!! Pue sí, si que iré!! Es más, espero estar alli todos los días :) Aunque depende de como se me de y como me vayan las demás cosas. Pero sí que estaré! Y estoy tramitando ir con una camiseta con el logo del blog, para promocionarlo jejejeje Aunque esto último aún no lo sé seguro ;)

D dijo...

¡Hola! Qué suerte, ¡todos los días! La idea de la camiseta es una idea muy interesante ;).

Yo estoy mirando a ver qué tal. Creo que iré, desde Toledo así que no sé si llegaré o me perderé por ahí... xD
El mapa de la web de Expocómic es un poco lioso, al menos para mí... Para mí cualquier mapa es un lío xD.

A riesgo de que mi consulta pueda sonar un tanto garruleitor... ¿qué hay que hacer para una sesión de firmas? Es decir, ¿hay que pillar número o algo? Es que nunca he ido a una convención de estas n____n''.

¡Lo mismo coincidimos y todo!

VFCollector dijo...

Jajaj tranquilo, es la pregunta más frecuente ultimamente. Pues verás, cuando son sesiones en los salones de barcelona, es el propio Stand de Norma Editorial el que organiza las sesiones de firmas. De manera que haces cola para tu autor (en el caso de Victoria, mucho tiempo antes)y cuando falta una media hora, quizás un poco antes, reparten números (no lo recuerdo bien, pero creo que unos 30) Solo los 10 PRIEMROS tienen dibujo garantizado en su libro. Los demás son los que tendrán firma, pero vamos, aunque no tengas número puedes hacer cola igual. Las colas suelen ser larguisimas, pero todo el mundo se pega por los 10 primeros ;)

Si en vez de ser Norma los que organizan las firmas son los de Expocomic, no sé como lo harán.

Espero haberte ayudado!

D dijo...

¡Muchas gracias! Agradezco mucho tu respuesta, me has aclarado la duda que tenía ;). A ver cómo lo organizan en el Expocómic.

Me hace mucha ilusión conocerla, porque la sigo desde su primera publicación, así que fíjate. Y de paso, me hace mucha ilusión darle un regalín que tengo que preparar y que tengo muchas ganas de darle.

A ver qué horarios y días fijan, que espero poder ir :).

¿Tú fuiste al Expocómic del 2007?

Bueno, muchas gracias por la inforamción ;).

VFCollector dijo...

Si que estuve! De hecho, allí fue donde la vi por primera vez y nos conocimos en persona :) Yo también la seguía desde el Favole 1, y tres años después tuve la suerte de conocerla. :)