lunes, 29 de septiembre de 2008

"Victoria Francés: Gótico asfixiante"


Revista [vlc] max 2005.

Vive en Valencia, pero su trabajo está marcado por recuerdos plagados de melancolía de su infancia en Galicia, por sus bosques, paisajes y ambientes, por las “meigas”... También por la literatura, empezando con Drácula de Bram Stoker, y continuando por el fantasma de Canterville de Oscar Wilde, y las creaciones más oscuras de cásicos como Goethe, Alan Poe, Victor Hugo, Baudalaire o Lovercraft...

Sus ilustraciones, acompañadas por textos propios, son como puzles en los que pieza a pieza Victoria va recreando mundos tomados prestados de la literatura, el cine de Tim burton. Coppola, Polanski o la música de Dark Sanctuary. Pero al margen de estas influencias lo que destaca es el propio talento de esta artista y lo que sus obras tienen de personal y de único. Victoria Francés se involucra en sus dibujos hasta el punto de que muchos de sus personajes recuerdan a ella misma.

Con los dos primeros volúmenes de la trilogía “Favole” ha conseguido llamar la atención de un numeroso público y abrirse las puertas del mercado americano. Sus escenarios góticos, tenebrosos, asfixiantes, a menudo siniestro y al mismo tiempo no exentos de belleza nos ofrecen un mundo al que sólo se puede tener acceso a través de los sueños o entrando en el Universo de Victoria Francés.


Dió a conocer esta noticia: Página oficial de Victoria Francés. en esta página podréis encontrar, además, un PDF con los scans de esta revista.

No hay comentarios: