miércoles, 1 de octubre de 2008

"El ángel de las lágrimas negras provoca pasiones"


Diari d’Andorra 19 de junio del 2005

No entró en el palmarés del salón, pero fue una de las autoras que reunieron a más seguidores y admiradores en el stand donde firmaba ejemplares del último álbum, Libérame (la segunda entrega de la serie Favole), y de Angel Wings (Alas de Ángel), un trabajo anterior de cariz autobiográfico.

Victoria Francés atendía los lectores caracterizada con una retahíla de lágrimas negras en cada mejilla, ojos felinos e inquietantes, corsé negro y la cabellera encarnada alborotada, exactamente como una de las doncellas, medio humana medio hada, que protagonizan los cuentos góticos de sus álbumes. O como aparece en la última pagina de Libérame, en una fotografía captada en el cementerio de Highgate, en Londres, que acompaña unos versos de la canción Dante's Prayer, de Lorena McKennitt: "Cast your eyes on the ocean / Cast your soul to the sea / When de dark night seems endless / please remember me" (Deja tus ojos sobre el océano / Entrega tu alma al mar/ Cuando la negra noche parezca interminable / acuérdate, por favor, de mí")



Podéis leer este artículo en catalán desde la imagen extraida del PDF. Sin embargo, no dispongo de esta publicación en físico para escanearla.

Dió a conocer esta noticia: Página oficial de Victoria Francés
Retoques y ajustes: webmistress

No hay comentarios: